SOLOMILLO DE PAVO RELLENO - RECETA 2

Una deliciosa opción para que puedas preparar en caso, receta comprobada jugosa y con variantes, no te pierdas el SOLOMILLO DE PAVO.




Ingredientes:

2 solomillos de pavo, 200 gr de tocino.
200 gr de carne de res,
1 manzana.
150 gr de orejones,
sal, pimienta al gusto,
1 huevo,
2 rebanadas de pan de molde.
1 vaso de leche,
1 cucharada de canela en polvo
1 cucharada de nuez moscada.
1/4 vaso de vino blanco.

Ingredientes para la salsa:

1 cebolla grande, 1 manzana.
1 clavo, aceite de oliva.
Sal, 1/2 de vino blanco.
1 hoja de laurel,
romero fresco.
Caldo de pollo.


Elaboración:
1.- Cortamos a cuadros pequeños la mitad de los orejones. Mezclamos los orejones con el vino y lo dejamos reposar 10 minutos.

2.-Preparamos el relleno: mojamos las migas de pan sin la corteza en la leche unos minutos. Rallamos la manzana con la piel y bien lavada. En un bol ponemos la carne, salpimentamos al gusto.

Mezclamos la carne con la manzana rallada, las migas de pan bien escurridas, las hojas de romero bien picadas, los orejones y el huevo. Removemos todo hasta que esté bien integrado, añadimos la canela y la nuez moscada, seguimos mezclando bien.

3.- Preparamos el solomillo: le quitamos la grasa que sobra a los solomillos. Lo abrimos con un cuchillo en forma de mariposa. Cubrimos un molde rectangular con las lonchas de tocino. Ponemos sobre esta, una pechuga de solomillo de pavo, rellenamos con la carne picada. Cubrimos con la otra pechuga, sobre la pechuga ponemos el resto de las lonchas de tocino cubriendo toda la pechuga. Colocamos unos orejones encima y cocinamos 40 minutos con el horno a 180ºC. Lo retiramos del horno y lo dejamos templar unos minutos.

4.-Preparamos la salsa: Pelamos la cebolla y la cortamos en cuadrados pequeños. pelamos la manzana y la cortamos también en cuadrados. En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, cuando esté un poco caliente añadimos la cebolla y la sofreímos unos minutos hasta que esté transparente, añadimos la manzana, la hoja de laurel, el clavo y la sal. Cocinamos todo unos 10 minutos, vertemos el vino y lo dejamos reducir, agregamos el caldo de la cocción del pavo y cocinamos otros 5 minutos más. Retiramos del fuego, le quitamos el clavo y la hoja de laurel. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos bien la salsa. Servimos el pavo cortado en rebanada con la salsa de manzana.

Si deseas ver más recetas, puedes hacerlo vía http://saborysazon.blogspot.com/
También puedes seguirnos en Facebook : https://www.facebook.com/saborysazon
Sabor & Sazón : Tu mejor blog de recetas

0 comentarios:

Sitios de interes

 

Sabor & Sazón Template by Ipietoon Cute Blog Design